miércoles, 24 de marzo de 2010

A la distancia


Cuando había comenzado a dar por finalizada la historia... de intentar un par de llamadas sin éxito, una tarde sin esperar y luego de salir del consultorio de pronto me hablan por msn: la perplejidad se hizo presente en mi y debo decir que no entendí nada, el caballero de la armadura oxidada, diciendo nuevamente presente... como si nada hubiera pasado ,y nuevamente sus tiempos? sus tiempos son tan distintos a los mios, pero reconozco que me gusto la idea de poder hablar nuevamente con él, así que la historia continúa de alguna forma u otra, sin saber que nos une y que nos separa.

domingo, 21 de marzo de 2010

Amo escribir, todo lo escribo pero siempre son frases sueltas, cosas que aparecen y luego no se como trasmitirlo siempre fue mi forma de elaborar mis pérdidas, creo que llego el momento donde me canse dije basta, donde comencé a desanudar para empezar a andar, me canso estar en ese espacio, entre el te quiero pero no puedo, el te amo mientras estés lejos y seas imposible, tantos tantos tipos de elecciones que me pierdo y que reafirman mi elección de estar sola , sola de pareja porque tengo tantas otras cosas en mi vida que me reconfortan, no sirvo para el papel de la otra, de la que espera, que se queda atrapada en el juego perverso, de la otra que intenta encontrar su lugar , juegos de deseos imposibles sin salida, o una posible, la que yo elijo cuando no elijo todo lo demás, y no juzgo solo puedo hablar de mi, de lo que siento de lo que sufrí y llore , también se que no hay nadie que pueda decirte eso es bueno o malo las cosas hacen bien o hacen mal, y cuando algo se torna dañino hoy puedo verlo , entonces es cuando sigo mi camino!
Ame y me amaron tanto ,tanto tanto que no es posible imaginar, que mi corazón se reconforta al recordar.
Pero cuando uno comienza a abrir lo ojos, y ver , si verrr, que no es necesario apartarse del camino, extiendo mi mano para alcanzarte y te llevo conmigo de regreso a casa.


Te fuiste dejando aquí tu fantasma
tu fantasma incluso es más cruel que tú
se apodera de mis noches encantadas
frustrando toda dicha
asesinando mis días...

Espejos Eduardo Galeano



"Los espejos están llenos de gente.
Los invisibles nos ven.
Los olvidados nos recuerdan.
Cuando nos vemos, los vemos.
Cuando nos vamos, ¿se van?
De deseo somos
La vida, sin nombre, sin memoria, estaba sola. Tenía manos, pero no tenía a quién tocar. Tenía boca, pero no tenía con quién hablar. La vida era una, y siendo una era ninguna.
Entonces el deseo disparó su arco. Y la flecha del deseo partió la vida al medio, y la vida fue dos.
Los dos se encontraron y se rieron. Les daba risa verse, y tocarse también".
Sigues estando en mi aunque no lo quieras y aunque yo no lo quiera, tu ausencia desgarra cada uno de mis días. Y mi corazón ya no entiende por justificarte.

Mis manos cansadas y vacías solo ansián estrecharse con las tuyas descansando, pero llega la noche y no estas del otro lado para tomarme fuerte y hacerme recordar el amor.

Si solo pudieras ver dentro de mi

Tal vez hoy necesitaba sentirte aquí por un instante, como entonces, y comencé a recordarte, a recordar tus palabras, nuestras noches de risas y todo aquello que me cautivó, y me encuentro queriendo explicar lo que siento y no me alcanzan las palabras, entonces viene a mi esta canción, y me lleno de vos

Somos Ineludibles


Pasaron varios años hasta volver a encontrarnos, y luego el tan ansiado encuentro o quién sabe des encuentro, porque nada era como entonces, nos vimos, atravesamos el pasillo y decías esto es hermoso "recordá siempre este momento" sin saber que pasando el pasillo las cosas se acomodarían en su preciso y maligno lugar. Tal vez fue un poco de todo, una mezcla de sentimientos lo que me trajo hasta ti, un derrumbe de ilusiones de algún modo previsto.

sábado, 20 de marzo de 2010

Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de
fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible.
Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me
receto tiempo, abstinencia, soledad.

¿Te parece bien que te quiera nada más una semana?
No es mucho, mi es poco, es bastante. En una
semana se pueden reunir todas las palabras de amor
que se han pronunciado sobre la tierra y se les
puede prender fuego. Te voy a calentar con esa
hoguera del amor quemado. Y también el silencio.
Porque las mejores palabras del amor están están entre dos
gentes que no se dicen nada.

Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y
subversivo del que ama. (Tú saber cómo te digo que
te quiero cuando digo: "qué calor hace", "dame
agua", "¿sabes manejar?,"se hizo de noche"... Entre
las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he
dicho "ya es tarde", y tú sabías que decía "te
quiero".)

Una semana más para reunir todo el amor del
tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que tú
quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No
sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para
entender las cosas. Porque esto es muy parecido a
estar saliendo de un manicomio para entrar a un
panteón.

Sabines Jaime

Solo el porque...


Siempre crecí con la ilusión de vivir el amor como nos contaron los cuentos, las mágicas
películas , nuestros padres, la idea del amor para siempre y de niña anhelaba ese momento que por fin llegaría, o no!. Cuando comencé a crecer empecé a ver que la realidad , mi realidad era bastante diferente a todo eso, el amor ya no era para toda la vida... No sé si por una cuestión de imposibles, de fracasos seriales, temores o quién sabe que cosa , resulto de alguna u otra manera ser muy diferente a lo que había soñado. Entonces decidí escribir, poder poner en algún lugar todo esto, para que tanto dolor deje de gritarme presente y se transforme en algo creativo...